Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) tienen como fin propiciar o promover la salud y el bienestar humano a través de la participación de animales.
Beneficios:
Con el fin de proporcionar el necesario estímulo que permita alcanzar los objetivos terapéuticos mejor y más rápido, el perro de terapia es un animal específicamente entrenado para integrarse dentro de un programa terapéutico o educativo como una herramienta al servicio de la persona profesional.
El adiestramiento avanzado del perro permite efectuar ejercicios complejos y captar de manera notable la atención de la persona usuaria, manteniendo su concentración y su actitud positiva hacia esa experiencia.
Trabajamos siempre respetando al perro y para ello nos basamos en el adiestramiento en positivo, método que consiste en interaccionar con el animal a través del refuerzo positivo, sin utilizar en ningún momento el castigo.
Desde la asociación LAUANKA realizamos actividades, educación y terapias asistidas con perros en función de la población o persona destinataria y los objetivos a seguir, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajamos tanto en sesiones grupales como individuales.
También otros colectivos como guarderías, centros escolares, ludotecas, gabinetes psicopedagógicos, grupos de ocio y tiempo libre, asociaciones, o cualquier familia o persona particular.